Eliminar Manchas Faciales - Murcia | Beaute Estética Avanzada

ELIMINAR MANCHAS FACIALES

Una de las mayores preocupaciones actuales, son los procesos dermatológicos que producen manchas en la piel. Las más frecuentes son las manchas de color oscuro, especialmente en la cara, cuello, escote y manos y generalmente relacionadas a la exposición solar y/o al paso de los años. Es común su presencia conjuntamente con la cuperosis o enrojecimiento facial.

 

Preguntas más frecuentes sobre las manchas

La información que aquí se expone, es de tipo general y hay que tener en cuenta, que cada paciente es individual y especial, y es el especialista luego de su evaluación, quién determinará las características de su caso en particular, pudiendo o no, coincidir parcial o totalmente con esta información.

¿Por qué aparecen las manchas?

Existen muchos factores que están relacionados con la aparición de manchas faciales. Muchas veces son el resultado de una exposición solar prolongada y sin la protección adecuada. Sobre todo en pieles sensibles pueden presentarse bronceados anormales, condición conocida como fotosensibilidad, que puede estar relacionada a algunos cosméticos o la toma de medicamentos. Las manchas del embarazo o melasma, se la asocia a elevados niveles hormonales y es frecuente en mujeres de piel morena (hispanas, orientales e indochinas). Actualmente se considera un signo de fotoenvejecimiento, la presencia de pigmentaciones en la cara y dorso de las manos, que aparecen sobre todo con el paso de los años.

¿Cómo y dónde se presentan?

Las manchas faciales suelen ser de color marrón claro (café claro) y comienzan como una peca, pudiendo aumentar de tamaño y de intensidad (café oscuro) con el tiempo. Se presentan en la cara, cuello, escote y manos. En la cara son más frecuentes en frente, sienes, mejillas, labio superior, nariz y en los casos de melasma pueden tener un patrón simétrico (en los dos lados de la cara).

¿Cómo se tratan las manchas?

Era muy poco lo que se podía hacer en el pasado con dichas lesiones pigmentadas, el único remedio para dichas lesiones pigmentadas era cubrirlas con maquillaje. Más recientemente la dermoabrasión, la criocirugía y otras técnicas han sido utilizadas, pero pueden dejar una cicatriz o una mancha blanca, sin pigmentación. Pero ahora la tecnología láser ha revolucionado el tratamiento, de tal forma que muchas lesiones pigmentadas pueden ser virtualmente borradas. El último tratamiento de las manchas consiste en la aplicación de la Luz Intensa Pulsada o IPL.En muchos casos es frecuente asociar al tratamiento con IPL, la aplicación de cremas o algún medicamento concreto y medidas preventivas, para obtener mejores resultados.

¿Este tipo de tratamiento representa un avance?

Si, la introducción del láser ha permitido un cambio muy importante en el tratamiento de las manchas faciales y de la piel. Los resultados son excelentes comparándolos con las técnicas convencionales.
¿Cómo actúa el IPL sobre las manchas?
La energía lumínica es absorbida por el pigmento, produciendo una termocoagulación selectiva de la mancha, sin dañar la piel vecina.

¿Cuándo hay que empezar a tratarla?

Es importante que las personas que padecen de este proceso se lo traten lo más tempranamente posible y no esperar a tener mucha cantidad de manchas visibles, para así poder limitar el progreso de las mismas.

¿Se puede hacer algo para prevenirlo?

Sí, sobre todo actuar sobre los factores o estímulos que inducen el proceso, por ej. moderar la exposición solar y utilizar filtros adecuados, evitar la toma de medicamentos que produzcan fotosensibilización, etc.

¿En qué consiste el tratamiento del IPL para manchas?

Se hace por sesiones y es similar al que se realiza para el fotorejuvenecimiento no ablativo.

¿Cuánto dura la sesión?

Pocos minutos.

¿Cuantas sesiones se necesitan?

Pueden ser necesarias varias sesiones para eliminar las manchas, dependiendo de cada caso.

¿Es doloroso el tratamiento?

Cada pulso o emisión de luz, se percibe como un leve picotazo o pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento.

¿Después de la sesión, puedo continuar con mis actividades?

Sí, inmediatamente después de la sesión, puede regresar a sus tareas o actividades habituales. Una vez terminada, se le aplicara un maquillaje para cubrir las rojeces que pudieran quedar, ocultándolas totalmente y le asesoraremos cómo continuar con el mismo.

 

PIDE TU CITA






Pida cita sin compromiso y descubrirá lo que es la auténtica estética avanzada.