PLEXR - Tratamiento para lesiones cutáneas | Beaute Estética

PLEXR – TRATAMIENTO PARA LESIONES CUTÁNEAS

El Plexr es un dispositivo cuyo efecto es similar a un láser: quema las lesiones. Sin embargo, mientras un láser penetra en la piel para quemar en profundidad, el Plexr actúa en la superficie. Es muy controlable, lo que permite actuar sobre una lesión superficial sin dañar capas más profundas y así evitar la formación de cicatrices. Está indicado en el tratamiento de verrugas, nevus, xantelasmas, estrías, cicatrices hipertróficas o queloides, y acné activo o cicatricial. Asimismo, es una excelente opción para el rejuvenecimiento periorbital y peribucal, ya que induce una retracción de la piel; por ello, es muy eficaz en la blefaroplastia no quirúrgica y el lifting epidérmico, así como en el tratamiento de arrugas (especialmente indicado en el código de barras y en las patas de gallo).
La técnica deja unas costras muy superficiales en la piel que caen a partir de 5-7 días. Cuando caén estas costras, la zona queda con ligera rojez que disminuye paulatinamente a lo largo de 1-2 meses. Durante esta fase se puede aplicar maquillaje para que no interfiera con tu vida social.

 

VENTAJAS

  • Tensa la piel fláccida sin cirugía
  • Casi indoloro
  • No provoca hematomas
  • Resultados casi inmediatos

 

EN DETALLE

El Plexr es un dispositivo médico también conocido como el láser de plasma. Su acción depende de la ionización del aire para crear un arco eléctrico muy fino y muy preciso que alcanza la piel. La energía en esta forma genera calor muy localizado y perfectamente controlable que se puede utilizar para destruir una lesión de la piel o para producir una retracción leve a nivel de epidermis/dermis que provoca un efecto lifting, reduciendo arrugas o piel laxa. La eliminación de lesiones se basa en la capacidad del Plexr de sublimar (vaporizar) el tejido.

La técnica se realiza bajo anestesia tópica.

El tratamiento produce pequeñas costras en la piel. Estas costras caen a partir de unos 5-7 días, dejando un poco de rojez que se resuelve espontáneamente.

El Plexr es de uso estrictamente médico.

 

Blefaroplastia no quirúrgica

Hasta hace poco, el único tratamiento de los párpados “caídos” ha sido la cirugía, en forma de una blefaroplastia. El excedente de la piel en el párpado superior forma un pliegue que impide que la persona pueda abrir bien el ojo. Con la blefaroplastia, el cirujano extirpa la piel sobrante y así realiza un “lifting de párpado” para recuperar su morfología normal. En casos avanzados, también es necesario actuar sobre la grasa y tensar el músculo del párpado.

El Plexr es un sistema idóneo para producir una retracción de la piel del párpado quitando el pliegue que interfiere con la apertura del ojo. El tratamiento se realiza en la misma clínica; no es necesario someterse a una intervención quirúrgica en quirófano.

La blefaroplastia no quirúrgica con Plexr se realiza mediante múltiples puntos de sublimación de la capa más superficial de la epidermis. Esto produce una retracción de la piel del párpado y lo eleva. Dado que estos puntos no sobrepasan la epidermis, no producen sangrado y no dejan cicatriz; tampoco es necesaria ninguna sutura al final del procedimiento.

Suele ser necesario dos sesiones de tratamiento Plexr para alcanzar el efecto deseado, y el resultado puede durar 2 ó más años.

 

Rejuvenecimiento facial

Periorbital
El Plexr reduce las arrugas de la zona periorbital (en los párpados y patas de gallo) de forma sencilla y mucho más duradera que la toxina botulínica. El Plexr puede eliminar/reducir las arrugas presentes en reposo. No quita la actividad de los músculos subyacentes así que las líneas de expresión aparecen con la expresión facial, aunque de forma menos marcada (lo que es hoy en día totalmente compatible con los objetivos de la toxina botulínica: no paralizar y no quitar la expresividad facial). Consigue un efecto natural de piel más joven.

Código de barras
El labio superior es muy propenso a desarrollar arrugas finas verticales: el código de barras. Estas arrugas responden muy bien al tratamiento con el Plexr (otras opciones incluyen Botox y rellenos).

Bajo anestesia tópica, empleamos el Plexr en los bordes de cada arruga para tensar la piel y así levantar el fondo de la arruga. Resultados sorprendentes con mayor duración que rellenos de ácido hialurónico.

 

Lifting facial y cervical no quirúrgica

La aplicación del Plexr sobre las arrugas de la cara, como son las arrugas preauriculares, producen un efecto lifting no quirúrgico. También en el cuello, para quitar esas arrugas finas transversales y reducir los pliegues que bajan desde el mentón. Los efectos de todas las técnicas de lifting no quirúrgico son sutiles; por eso, se suele combinar diferentes técnicas para alcanzar el efecto deseado. El Plexr puede combinarse con diferentes tratamientos, como son los hilos tensores y la radiofrecuencia, para conseguir un mayor efecto de rejuvenecimiento. Y en el cuello, se puede combinar con carboxiterapia en caso de papada. Estas combinaciones terapéuticas están disponibles en Clínica Estemédic; puedes contratar diferentes packs con ventajas económicas.

 

Lesiones benignas de la piel

    Hay múltiples tipos de lesiones de la piel susceptibles de tratamiento con el Plexr. Previa a cualquier tratamiento, se realiza una valoración médica para asegurar que se trata de una lesión benigna. Las lesiones se tratan bajo anestesia tópica.

  • Verrugas
  • Queratosis seborreicas
  • Xantelasmas
  • Manchas de varios tipos
  • Puntos rubí
  • Nevus
  • Fibromas
  • Acné activo y cicatricial
  • Cicatrices hipertróficas o queloides
  • Estrias
  • Eliminación de tatuajes

 

tratamiento para lesiones cutaneas

INFÓRMATE SIN COMPROMISO





VIDEO EXPLICATIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pida cita sin compromiso y descubrirá lo que es la auténtica estética avanzada.